Español   English   Français   

Lavado de arenas silíceas en Segovia

Nuestros laboratorios

En los laboratorios de nuestra empresa, Arenas Silíceas Gómez Vallejo, se realizan las tareas de inspección y control (ensayos granulométricos, humedad, arcillas, etcétera) de las materias primas recepcionadas y durante las diferentes etapas del proceso productivo.

Arenas Silíceas Gómez Vallejo laboratorio 1
La recepción de las muestras las realiza el jefe de laboratorio, quien comprobará el estado de las mismas, así como la identificación en cuanto a su naturaleza o referencia.
Arenas Silíceas Gómez Vallejo mina de silícea 1
El responsable del laboratorio toma como referencia las especificaciones de producto y compara los resultados obtenidos para determinar la composición de los productos examinados.
Arenas Silíceas Gómez Vallejo laboratorio 2
Proceso

Extracción: es la 1.ª fase de nuestro proceso productivo, donde se realizan los primeros tratamientos del sílice, empleando la maquinaria adecuada para:

  •     Desmontar arenas silíceas.
  •     Arrancar arenas silíceas.
  •     Cribar arenas silíceas.
  •     Acopio de arenas silíceas.
  •     Posterior traslado a la fábrica de arenas silíceas.​
Arenas Silíceas Gómez Vallejo montañas silíceas 1
Lavado: es la 2.ª fase de nuestro proceso productivo donde disponemos de 2 plantas de lavado, pudiendo entrar en funcionamiento por separado o conjuntamente.

En el lavado intervienen hidrociclones, trómeles rotativos de clasificación y aguas limpias (depuradas y tratadas) procedentes de nuestras balsas de decantación, eliminando así las materias orgánicas y arcillosas existentes en los minerales brutos procedentes de nuestras canteras. Cada producto ya lavado y clasificado, por vía húmeda se almacena en los distintos acopios, perfectamente identificados, en espera de su traslado a la siguiente fase del proceso.
Arenas Silíceas Gómez Vallejo mina de silícea 2

Secado: es la 3.ª fase del proceso productivo donde secamos el sílice. Actualmente disponemos de 3 plantas de secado independientes. La capacidad global de nuestro secado oscila entre 40-50 Tm/hora. El tratamiento en vía seca nos permite conseguir mediante cintas cribas y trómeles las diferentes curvas granulométricas exigidas por nuestros clientes.
Arenas Silíceas Gómez Vallejo almacén de arena silícea 1
Arenas Silíceas Gómez Vallejo almacén de arena silícea 2
Arenas Silíceas Gómez Vallejo almacén de arena silícea 3

Envasado: es la 4.ª fase del proceso productivo, donde se envasan los diferentes productos húmedos y secos de distintas granulometrías. Actualmente disponemos de 3 líneas manuales de envasado y una de envasado automático. La capacidad global de producción llega a 2000 sacos/hora.
Arenas Silíceas Gómez Vallejo transportadora de arena silícea 1
Arenas Silíceas Gómez Vallejo almacén de arena silícea 4
Arenas Silíceas Gómez Vallejo almacén de arena silícea 5
Transporte: la última fase de nuestro proceso es distribuir los productos terminados a petición de nuestros clientes. Podemos encontrar las diferentes formas de envío:

  • Transporte a granel de arenas silíceas: camiones, cisterna o basculantes.
  • Envasado y paletizado de arenas silíceas.
  • Big-bag para transporte a granel de arenas silíceas.
  • Containers para transporte a granel de arenas silíceas.
  • Plataformas para transporte a granel de arenas silíceas, etcétera.

Le esperamos.
Arenas Silíceas Gómez Vallejo camiones 1

Somos especialistas en extracción, secado, envasado, transporte y lavado de arenas silíceas.
Consúltenos.