Secado de arenas silíceas en Segovia

Secado de arenas silíceas

El secado de arenas silíceas en Segovia es una actividad que en Arenas Silíceas Gómez Vallejo llevamos desarrollando desde hace más de cien años, por lo que la experiencia nos avala. Todo unido a una calidad en los productos con unos terminados excelentes.


El tratamiento de arenas silíceas no es fácil por eso le damos un trato especial, para que nuestros clientes encuentren en el acabado un excepcional producto, difícil de igualar. Igualmente, es muy importante realizar una buena conservación de los terrenos, la protección y la restauración de los mismos, así como un control somero de los residuos vertidos.

Laboratorio

Es importante, para asegurar la calidad del producto final, realizar inspecciones y controles de las materias primas extraídas, en este caso ensayos granulométricos, humedad, arcillas entre otros. También volvemos a repetir los controles de diversas etapas del proceso productivo, para asegurar que no se ha perdido calidad en el mismo.


Se toman como referencia especificaciones de producto y las compara los resultados obtenidos, con el fin de determinar fielmente la composición de los productos que ha examinado.

Proceso

El proceso consta de tres fases diferenciadas:

  • Extracción

Extracción

Se emplea la maquinaria adecuada para darle un primer tratamiento al sílice.

Lavado

Lavado

A continuación se realiza un lavado de la materia prima, entre otras cosas para eliminar materias orgánicas.

  • Secado

Secado

En esta fase se seca el sílice, donde podemos conseguir diferentes curvas granulométricas para nuestros clientes

Envasado

Envasado

En esta ocasión se envasan los diferentes productos húmedos y secos de distintas medidas

Transporte

Transporte

Por último, se distribuyen los productos a nuestros clientes, de diferentes formas.

Referencias

Dentro de nuestra empresa comercializamos y suministramos tanto a obras nacionales como a obras internacionales, por lo que si tienes una demanda de este tipo de material no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos en todo momento sobre la mejor elección que puedas tomar.

Secado de arenas silíceas en Segovia

© 2019 Arenas Silíceas Gómez Vallejo Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital