Nuestros laboratorios en Segovia

Nuestros laboratorios de arenas silíceas

La extracción de arenas silíceas en Segovia tiene su historia a través de la empresa familiar Arenas Silíceas Gómez Vallejo. Nuestros laboratorios son el lugar en el que realizamos las tareas de lavado, inspección y control de arenas silíceas.
Tenemos un equipo de profesionales guiados por un jefe de laboratorio que se encarga de la comprobación de los procesos y de la identificación de los minerales en cuanto a su naturaleza o clasificación de refiere.


En función de los estudios realizados se considera la inspección y control de arenas silíceas con ensayos granulométricos, humedad o arcillas, entre otros. Este es el método más simple y menos costoso para poder separar de manera correcta las diferentes materias primas por la diferencia de sus pesos específicos durante las etapas del proceso.

Fases del proceso del tratamiento del sílice

  • Arenas Silíceas Gómez Vallejo Extracción de fase
  • Arenas Silíceas Gómez Vallejo Extracción y tratamiento

La extracción es la fase donde se realizan los primeros tratamientos del sílice.

Arenas Silíceas Gómez Vallejo Lavado de arenas

El lavado de arenas silíceas es la fase donde intervienen hidrociclones, trómeles rotativos de clasificación y aguas limpias (depuradas y tratadas), eliminando las arcillas y almacenando para el secado.

  • Arenas Silíceas Gómez Vallejo Proceso de secado
  • Arenas Silíceas Gómez Vallejo Secado de arena
  • Arenas Silíceas Gómez Vallejo Plantas de secado

La fase donde secamos el sílice: disponemos de tres plantas de secado para poder conseguir las curvas granulométricas que nos exigen los clientes.

Arenas Silíceas Gómez Vallejo líneas de envasado

Envasamos los productos secos y lo húmedos con tres líneas de envasado y una de envasado automático, llegando a crear 2000 sacos/hora.

Arenas Silíceas Gómez Vallejo logística del sector

Las diferentes formas de transporte hace que seamos una de las empresas con mejor logística del sector.

Hoy en día contamos con una planta de tratamiento de sílice donde sometemos a diferentes procesos las arenas de canteras y con las diferentes granulometrías ofrecemos una mayor calidad del producto terminado. De la producción de sílice se derivan propiedades físicas y químicas que son la materia prima de la fabricación del vidrio y de la porcelana. Visita nuestras instalaciones y dinos que necesitas.

Conoce la mejor empresa en Segovia con cantera propia para el tratamiento del sílice

© 2019 Arenas Silíceas Gómez Vallejo Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital